Escaleo y la música del alma

Escaleo

En Córdoba, la de Argentina, hay músicos que quieren mostrar el alma a todos los demás mortales. Esos músicos son cordobeses y son jóvenes. Tres chicos que se juntaron para contar historias que salen desde adentro, de ellos y de todos nosotros, pero con música.

 

Escaleo busca expandir una expresión sonora, que sale del alma y la necesidad de mostrar lo que uno es al frente de oídos atentos, con una mente pensante. Pero también frente a unos piecitos que quieran marcar el tiempo en el suelo.

Escaleo

 

Expandirse desde el alma es crear y recrear por esta razón la banda busca experimentar con los sonidos y dejar que fluya aquello que busca la forma para hacerlo mejor. La música siempre fue, en la historia humana, una de las expresiones del alma. Desde que se hizo música por primera vez con alguna rama de un árbol hasta hoy, con herramientas más sofisticadas, esa búsqueda de expansión siempre está presente en la humanidad.

 

Cuestión de estilos

 

No me gustan las etiquetas pero como todos nosotros estamos acostumbrados a conocer la realidad mediante ellas, tengo que mencionarlas. La forma de expresión que eligieron es el synth pop o pop electrónico, en español. Sus sonidos recuerdan a los de Radiohead o Björk. Si te gustan éstos músicos, Escaleo te va a gustar.

Escaleo nos muestra uno de sus ensayos

 

 

Los escaleos son:

Pablo Daniel Prieto en el bajo y voz.

Alejandro Arcas en los controladores y bases.

Dario Arcas en la guitarra y voz.

 

Sitios oficiales

http://escaleo.bandcamp.com/

Facebook oficial: https://www.facebook.com/pages/Escaleo/379411975456065

 

http://avirgilo.wordpress.com/2013/11/24/escaleo-y-la-musica-del-alma/

Comentarios: 0